Autor

IMG_0728

Mi nombre es Víctor Parra. Soy autor de este blog, dedicado a la traducción, creación y difusión literaria, así como a diversas rarezas que voy encontrando en el trascurso de mi trabajo. Siempre me ha atraído el mundo de la ciencia y la tecnología, pero desde bien pequeño descubrí que gracias a la facilidad que tenía para aprender idiomas podía comunicarme con gente de otros lugares y al mismo tiempo aprender de ellos. Pero no fue la única ventaja que encontré: pude acceder a la información más puntera sobre los temas que más me interesaban, la tecnología y la ciencia, ese mundo que evoluciona estrepitosamente y que utiliza el inglés como lingua franca.

Entonces decidí que quería que esa información también llegara a aquellas personas que no hablaban otros idiomas y así elegí la Licenciatura en Traducción e Interpretación que terminaría unos años más tarde.

Durante mi vida de estudiante encontré apasionante el mundo Linux y me ofrecí por todos los foros, canales de IRC y listas de distribución para traducir hasta el más mínimo detalle para difundir aquellas maravillosas tecnologías que numerosas personas desarrollaban por puro placer. Empecé a traducir a pequeña escala en proyectos como Ubuntu, más tarde me di cuenta de la gran fragmentación que ese mundo estaba empezando a sufrir, y por preferencias entré a formar parte de los proyectos Gnome y KDE. Más tarde llegué a una pequeña comunidad de desarrolladores que me acogió con los brazos abiertos, convirtiéndome en el Responsable de Documentación para el grupo Español de la distribución bodhilinux.com. Desde ese momento, no he tenido pausas en cuanto a traducción de IT se refiere.

Después, empecé a conocer y a rodearme de gente que le apasionaba la literatura, y empecé a encontrarla no sólo relajante y divertida sino también bastante útil. Entre mis clases de Traducción Literaria y el inicio de una gran pasión, probé a producir mis propios textos para disfrutar con ellos y compartirlos con todos vosotros a través del proyecto PayRa (Palabras y otras rarezas).

A PayRa se sumó otra gran persona, Aida Méndez, licenciada en Comunicación Audiovisual, y como yo, adora su trabajo y adora la literatura y en estas páginas podréis encontrar sus análisis a numerosas cuestiones que conciernen a ambos campos del saber.

¡No dudéis en contactarme!

Víctor